La FAIE celebró Asamblea y eligió su nueva Junta Directiva

El sábado 12 de junio la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) eligió a su nueva Junta Directiva en el marco de su Asamblea General Ordinaria. La Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires (IAMBA) fue representada por Maria Gloria Almán Bornes quien fue elegida, junto con otros hermanos y hermanas de otras denominaciones, a formar parte de la Junta Directiva de dicho organismo. De esta forma, La IAMBA contará con dos delegadxs en la nueva Junta Directiva: Maria Gloria y el hno. Juan Ángel «Tito» Gutiérrez, quien continua por un periodo más.

Como presidente, fue electo el hno. Leonardo Schindler de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reemplazará al hno. Néstor Míguez de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA). Schindler destacó a la FAIE en tanto espacio de construcción, donde todas las identidades eclesiales deben estar presentes, representadas y escuchadas. Agradeció a todas las personas que han acompañado a quienes asumen un cargo por primera vez y a quienes permanecen en la Junta Directiva. “Necesitamos que todas las iglesias apoyen y acompañen el trabajo”, dijo y analizó que una de las primeras actividades será reunirse con las autoridades de cada una de las iglesias, para escuchar sus sueños y expectativas. Del mismo modo, agradeció a Néstor Míguez por sus diez años en la presidencia: “si bien ya hemos agradecido en el espacio de la Junta, lo vuelvo a mencionar aquí, porque quiero que conste en acta nuestra gratitud”, finalizó.

Por su parte, el propio Míguez extendió sus felicitaciones a las personas elegidas, destacando que “ha sido un período muy extenso, más extenso de lo planeado y llega la oportunidad de terminar con la función y pasarle al próximo presidente la terea de la continuidad”. Asimismo agradeció las varias palabras de gratitud expresadas e indicó que queda a disposición para seguir colaborando con la FAIE en lo que se necesite.

Participantes de la Asamblea Anual Ordinaria 2021

El 18 de junio, en su primer reunión, la Junta Directiva realizó distribución de cargos , quedando conformada de esta manera:

Presidente: 
Schindler, Leonardo

Vicepresidente primero:
Gutiérrez, Juan Ángel

Vicepresidente segundo:
Corazza, Osvaldo

Secretario:
Vassalli, Anibal
Pro-secretaria:
Tolú, Maria Laura

Tesorero:
Castro, Marcelo
Pro-tesorera:
Mercuri, Marcela

Vocales:
Almán Bornes, María Gloria
Baez, Andrea
Bertinat, Sergio
Ferrando, Alberto
Gómez, Gustavo
Mulder, Gabriela
Vaccaro, Jorge

Vocales suplentes:
Coro Mogro, Vladimir
Marconi, Silvia
Camacho, Silvio
Ruiz, Marco


La FAIE es una organización de carácter civil constituida en 1957, como continuadora jurídica en Argentina de la Confederación de Iglesias Evangélicas en el Río de la Plata, creada en 1938. Promueve la cooperación entre las entidades evangélicas, estudia las necesidades de la evangelización, la educación cristiana, la obra entre la juventud, las relaciones entre las Iglesias y la sociedad, la acción social y demás cuestiones atinentes a la labor de las iglesias evangélicas. Apoya la acción de las entidades afiliadas ante las autoridades y la opinión pública, acompaña la acción de las iglesias en defensa de los Derechos Humanos, en particular a los que atañen a las libertades de conciencia y de religión, entre otros aspectos. https://faie.org.ar/nuevo/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *